Contacta ahora sin compromiso. ¡Máxima confidencialidad!   Address will appear here  93 416 19 76 / 91 181 97 21  ¿Te llamamos nosotros?
Profesionales Expertos en Refinanciación de deuda y Venta de Empresas
  • 26 años ayudando a empresas. Desde 1989
  • 36 casos de éxitos reales en 2017
  • 12 profesionales cualificados a tu servicio
Sello de servicio para empresas con facturación mayor a 500000 euros año

Blog

¿Cómo comprar otros negocios para hacerse más grande?

Encontrar a dueños que quieran vender su negocio y así convertirse en empresario no es fácil. Hay que transmitirles confianza y seguridad.

Comprar un negocio de un propietario que está a punto de jubilarse o que quiere vender la compañía es una forma atractiva de convertirse en empresario. Sin embargo, encontrar a dueños que quieran vender su compañía no es tarea fácil.

Muchas de las oportunidades de adquirir una pyme que ya está en marcha no siempre son muy conocidas, ni siquiera por los bancos de inversión que facilitan este tipo de acuerdos, ya que los vendedores temen que sus empleados se alteren o que los interesados en hacerse con el negocio estén todo el rato llamando a la puerta de la oficina. Al mismo tiempo, esperan ansiosos encontrar al comprador adecuado.

Los contables y abogados que trabajan con los dueños de estas pequeñas empresas quizá conozcan el deseo que tienen sus jefes de vender, pero a menudo merece la pena ponerse en contacto con empresas SERIAS ESPECIALISTAS EN ESTAS OPERACIONES o con algún particular de la industria en la que opera la firma.

Como interesado, se puede decantar por la estrategia que consiste en llamar, mandar un email y volver a llamar. Empiece por descolgar el teléfono y póngase en contacto con alguno de los propietarios de empresas del sector y pregúnteles si conocen a alguien que esté interesado en vender. No le pida una respuesta inmediata, pero hágale saber que espera que le devuelva la llamada. Dos semanas después, envíele un correo con sus datos de contacto y recuérdele su deseo de encontrar a posibles vendedores y, por último, indíquele que le volverá a preguntar. Finalmente, llámele de nuevo para saber si tiene alguna idea.

Lo ideal es contactar con firmas especializadas, en estos casos hay muchas, pero ojo, no todas sirven, unas por poca experiencia y otras porque son AUTENTICOS  ESTAFADORES  (cuidado con estas, mucha palabrería, dicen que te compran, que te irán pagando y luego se quedan con el importe de la facturación y encima no te quitan los famosos avales dado a los Bancos) se deben desconfiar de estos tipos que lo único que hacen es darle al empresario faltas esperanzas y los más grave te hacen abonar importes elevados como provisión para gastos de venta y no hacen nada, OJO, con este tipo de timos,

"Más  importante es confiar en empresas que llevan años en el sector, que te firman contratos de confidencialidad y contratos de exclusividad de venta, porque al final estas empresas reciben sus honorarios del importe porcentual de la venta y siempre a posteriori".

Esta estrategia demuestra que es un comprador serio, incluso si los propietarios con los que ha contactado no están dispuestos a vender, quizá conozcan a otros que sí quieren.

Otro recurso es buscar en los anuncios de los boletines de comercio. También puede leer publicaciones de los negocios locales. Mientras lo hace, busque dueños que parece que se van a jubilar. Es posible que ellos quieran retirarse, pero que no sepan qué hacer con el negocio.

No viene mal construir una red de bancos de inversióninstituciones de crédito, prestamistas o fondos de capital riesgo. Los inversores profesionales deberían estar buscando nuevas empresas. Sin embargo, al final contactar con empresas serias que intermedien,  te lo resuelve porque ellos hablan con los propietarios puede resultar más eficaz y efectivo,  que deberían estar al tanto de los gerentes que desean vender sus negocios, pero no siempre conocen esta información

  




Comentarios



Martín & Asociados compra venta empresas, liquidación empresas, abogados concurso acreedores   Gabinete Martín & Asociados S.L. Todos los derechos reservados.   Política de Privacidad   ¡Buscamos colaboradores!   

Nuestras oficinas:

BARCELONA
Enric Granados 137, 1º 2ª
08008 Barcelona
MADRID
C/ Zurbarán, 8; 1ª planta
28010 Madrid
¡Cobertura en toda España!

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Martín & Asociados, despacho profesional formado por abogados y economistas y que presta servicios de consultoría a empresas PYMES en España. Concretamente, estamos especializados en situaciones de crisis e insolvencia empresarial y nuestros principales servicios son la compra y venta de empresas, liquidación de empresas y negocios, presentación concurso de acreedores y la financiación y refinanciación de empresas.