Contacta ahora sin compromiso. ¡Máxima confidencialidad!   Address will appear here  93 416 19 76 / 91 181 97 21  ¿Te llamamos nosotros?
Profesionales Expertos en Refinanciación de deuda y Venta de Empresas
  • 26 años ayudando a empresas. Desde 1989
  • 36 casos de éxitos reales en 2017
  • 12 profesionales cualificados a tu servicio
Sello de servicio para empresas con facturación mayor a 500000 euros año

Blog

El día a día de los bancos

Hace aproximadamente dos décadas que destino buena parte de mi jornada laboral a trabajar en cuestiones relacionadas con las entidades financieras de este país y hace tiempo que tengo la imperiosa necesidad de escribir sobre este asunto. Para ser más concreto y preciso quisiera tratar en estas líneas el cambio que en estos últimos años he percibido con respecto al trato ofrecido en las oficinas bancarias y en el día a día de las gestiones cotidianas que en ellas se dan cuando uno es representante de una empresa.

Desconozco cuáles han sido las mentes pensantes que han llevado a establecer una política que ha dejado al cliente en tierra de nadie, y me explico. Si uno necesita realizar un ingreso en efectivo, retirar dinero o pagar un recibo ya se puede olvidar de que una persona le ayude. Solo recibirá la indicación de dirigirse al cajero automático, máquina que si estamos de suerte realizará la tarea encomendada después de infinitas pantallas  a las que se debe prestar máxima atención ya que según los ejecutivos de banca el tiempo es oro solo si se trata del suyo.

La calma la consigues mantener, con más o menos dignidad, hasta que el terminal deja de funcionar correctamente, en tal caso empezará una peregrinación individual hasta otro terminal si se es afortunado de encontrar uno disponible en la misma oficina y sino deberemos acudir a otra entidad bancaria con la pequeña molestia que supone tener que hacer frente a comisiones no esperadas por no ser cliente.

Cada día son menos los trámites en los que uno se relaciona con una persona física pero en cambio cada día son más las comisiones que se cobran al cliente del banco por conceptos como pueden ser el de mantenimiento y que se cobran por cada cuenta existente. ¿A qué responde realmente este pago? Deberíamos entonces los clientes cobrar por ese aprendizaje forzado al que nos vemos obligados por la falta de atención personal que no recibimos. Se puede decir que a día de hoy todos nosotros somos un empleado de banca pero sin nómina y además pagamos comisiones por tareas que nosotros mismos nos vemos obligados a realizar. Ya no hablemos de los ancianos que deben tal reto tecnológico para conseguir unos pocos euros.

Los orígenes de la actividad bancaria se remontan muchos años atrás, tantos que tendríamos que retroceder hasta el año 2.000 A.C.  Se desarrolló después en el imperio griego que los romanos heredaron y sofisticaron. Tendremos que esperar hasta los siglos XVI y XVII para conocer la evolución que nos lleva a la banca que conocimos hasta el siglo XX.

Después de tantos años añoro ese trato humano que mutuamente nos dispensábamos en la relación bancaria. Cuanta más crisis experimentan las entidades financieras más crece la opresión a los usuarios en relación al trato ofrecido a pesar que los bancos intenten maquillarlo con altas dosis de inversión en marketing y anuncios a todas horas y lugares.  

 




Comentarios



Martín & Asociados compra venta empresas, liquidación empresas, abogados concurso acreedores   Gabinete Martín & Asociados S.L. Todos los derechos reservados.   Política de Privacidad   ¡Buscamos colaboradores!   

Nuestras oficinas:

BARCELONA
Enric Granados 137, 1º 2ª
08008 Barcelona
MADRID
C/ Zurbarán, 8; 1ª planta
28010 Madrid
¡Cobertura en toda España!

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Martín & Asociados, despacho profesional formado por abogados y economistas y que presta servicios de consultoría a empresas PYMES en España. Concretamente, estamos especializados en situaciones de crisis e insolvencia empresarial y nuestros principales servicios son la compra y venta de empresas, liquidación de empresas y negocios, presentación concurso de acreedores y la financiación y refinanciación de empresas.