Contacta ahora sin compromiso. ¡Máxima confidencialidad!   Address will appear here  93 416 19 76 / 91 181 97 21  ¿Te llamamos nosotros?
Profesionales Expertos en Refinanciación de deuda y Venta de Empresas
  • 26 años ayudando a empresas. Desde 1989
  • 36 casos de éxitos reales en 2017
  • 12 profesionales cualificados a tu servicio
Sello de servicio para empresas con facturación mayor a 500000 euros año

Blog

Visado de Oro en Europa

A partir de la aprobación de la ley de apoyo a los emprendedores de 2013 se ha abierto una nueva oportunidad para todos aquellos inversores de fuera de la Unión Europea que quieran obtener el permiso de residencia en España.Esta vía ha pasado a ser un método fácil y ágil, si se tiene el capital, para obtener un visado para residir en la Península Ibérica. La medida está pensada básicamente para atraer a ciudadanos extracomunitarios, es decir de fuera de la UE. Algunas de las opciones contempladas en la norma condiciona la obtención del citado permiso al desembolso de mínimo 1.000.000 de Euros en acciones de empresas que coticen o no en bolsa, depósitos bancarios en entidades financieras en el estado español o el impulso de proyectos empresariales de interés general. La autorización de residencia en España se puede tramitar tanto una vez dentro del estado como des del extranjero. Entre el momento de realizar la inversión hasta el momento de pedir el visado puede transcurrir hasta un año. Si se encuentra fuera de España el interesado deberá solicitar un visado de residencia por un año, en cambio en el caso de que el interesado se encuentre en España legalmente y por lo tanto con una autorización de estancia deberá solicitar una autorización de residencia para inversores por un periodo de dos años que le permitirá residir y trabajar. Ésta podrá ser renovada cada 5 años si se demuestra que la inversión sigue vigente y se ha visitado al menos una vez el país durante este periodo. Durante el periodo de gestión del visado, tanto para la solicitud como para la prórroga, los inversores contaran con la residencia en España hasta que se resuelva el expediente.

Los visados solicitados en el Consulado son resueltos y notificados en el periodo de 10 días hábiles y las autorizaciones de residencia se resuelven antes de 20 días hábiles en la Unidad de Grandes Empresas-Colectivos Estratégicos. La tramitación para familiares se realiza de manera conjunta y los trámites se puedes realizar a través de un representante con poderes para ello. Los requisitos para poder acceder a este tipo de visado consisten básicamente en ser mayor de 18 años, carecer de antecedentes penales y contar con un seguro público o privado de salud autorizado para operar en España. Para renovar el permiso de residencia no será necesario visitar de nuevo el estado ya que muchos interesados no quieren asentarse en España, extremo al que no obliga este permiso, sino tan sólo los beneficiarse de las circunstancias derivadas de la residencia en un estado miembro de la UE que a su vez comporta la libre circulación por el espacio Schengen que conforman 26 estados a día de hoy (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza).

Además cabe destacar que de esta medida pueden resultar beneficiados los familiares más cercanos al inversor como puede ser el cónyuge, los hijos y que abarca hasta la pareja de hecho, los hijos mayores de 18 años y los ascendientes dependientes económicamente. La inversión puede realizarse directamente o a través de una sociedad, en cuyo caso deben cumplirse algunos requisitos como no estar ésta domiciliada en un paraíso fiscal, que el interesado posea la mayoría de derechos de voto y finalmente que éste posea la capacidad de nombrar o destituir el Consejo de Administración.

Otro camino para llegar a conseguir el permiso de residencia que nos ocupa en este artículo es el de invertir en un proyecto empresarial de interés general en España. Para tener esta consideración debe crear puestos de trabajo, tener un impacto socioeconómico en la zona donde se desarrolle y representar una aportación relevante a la innovación tecnológica o científica. Para este caso específico será preceptivo en primer lugar un informe favorable de la Oficina Económica y Comercial de España perteneciente al Consulado que proceda tras la presentación del debido Plan de Negocio.

Para más detalles sobre cómo conseguir la residencia mediante este proceso no dude en contactar con nuestro equipo de expertos económicos y jurídicos para encontrar una inversión adecuada para su caso.

Sergi Llima

Abogado y economista Martin & Asociados




Comentarios



Martín & Asociados compra venta empresas, liquidación empresas, abogados concurso acreedores   Gabinete Martín & Asociados S.L. Todos los derechos reservados.   Política de Privacidad   ¡Buscamos colaboradores!   

Nuestras oficinas:

BARCELONA
Enric Granados 137, 1º 2ª
08008 Barcelona
MADRID
C/ Zurbarán, 8; 1ª planta
28010 Madrid
¡Cobertura en toda España!

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Martín & Asociados, despacho profesional formado por abogados y economistas y que presta servicios de consultoría a empresas PYMES en España. Concretamente, estamos especializados en situaciones de crisis e insolvencia empresarial y nuestros principales servicios son la compra y venta de empresas, liquidación de empresas y negocios, presentación concurso de acreedores y la financiación y refinanciación de empresas.