Ante la insolvencia de tu empresa, puedes contar con Martin & Asociados. Somos abogados especialistas en concurso de acreedores para empresas.
Te proporcionamos el marco legal y el apoyo necesario para que tu empresa reorganice sus deudas y proteja sus activos. Y en muchos casos continuar con su actividad.
Concursos acreedores empresas
Cuando una empresa se halla en una situación de insolvencia económica o desequilibrio de su patrimonio precisa de un asesoramiento profesional experto.
Nuestro equipo de abogados especialistas en concursos de acreedores de Madrid y Barcelona es garantía de ese servicio que brinda seguridad y confianza a nuestros clientes.
¿Cuál es nuestro valor añadido? Aportamos la mejor solución a pequeñas y medianas empresas que recurren a nosotros para planificar un concurso de acreedores. Y esto lo logramos gracias a una suma de factores:
- Forma multidisciplinar integrada por economistas y abogados altamente especializados en derecho concursal
- Equipo formado por administradores concursales, con amplia y dilatada experiencia.
- Más de 30 años de profesionalidad y experiencia en la planificación y solicitud de concurso de acreedores
- Garantizamos la máxima confidencialidad
- Servicio con cobertura nacional dirigido a pequeñas y medianas empresas
- Sólido conocimiento jurídico
- Una contrastada experiencia que nos permite anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes
Gestión empresa concurso de acreedores
La gestión de una empresa en concurso de acreedores es una tarea compleja que requiere experiencia y conocimientos especializados.
La administración concursal se encarga de analizar la situación financiera de la empresa, identificar los activos disponibles y evaluar la viabilidad de un convenio de pago con los acreedores. Los gestores concursales trabajamos en estrecha colaboración con los directivos de la empresa, los acreedores y otros interesados para desarrollar un plan de acción que maximice el valor para todas las partes involucradas.
Además, esta gestión incluye la evaluación de posibles soluciones, como la reestructuración de la deuda, la venta de activos no esenciales o incluso la búsqueda de inversores interesados en recapitalizar la empresa.
Abogados especializados en concursos de acreedores para empresas
En nuestro bufete de abogados concursales nos especializamos en derecho concursal dirigido a la pequeña y mediana empresa. Contamos con un equipo multidisciplinar de economistas y abogados especialistas en la solicitud de concurso de acreedores. Somos un equipo que combina una dilatada experiencia profesional y un conocimiento sólido en la materia. Incluso contamos con administradores concursales.
¿Qué ofrecemos? Desde nuestras oficinas de Barcelona y Madrid asesoramos a PYMES de todo el territorio nacional para abordar de forma exitosa el proceso de solicitud y tramitación de concurso de acreedores. Ofrecemos asesoramiento legal, económico y financiero profesional y de calidad.
Estamos a tu lado en todo momento. Desde el asesoramiento a las empresas con un análisis previo de la situación que determinará la idoneidad de solicitud del concurso de acreedores, hasta la planificación y declaración del mismo. Y la posterior negociación y convenio con sus deudores. Como expertos en empresas en crisis, sabemos lo importante que es para nuestros clientes que les ofrezcamos un trato personalizado y la máxima confidencialidad.
¿Cuál es nuestro objetivo? En Martín & Asociados orientamos nuestra actuación profesional a lograr la mejor solución posible que permita cada caso. Nuestra misión es proteger los intereses empresariales de nuestros clientes, aportarles confianza en todo el proceso y utilizar el concurso de acreedores como un mecanismo para dar continuidad a su negocio.
Un concurso de acreedores, ¿La mejor solución empresarial?
El primer paso para ayudar a clientes que se encuentran en situación de insolvencia y ofrecerles un asesoramiento personalizado es valorar conjuntamente si la solicitud de un concurso de acreedores es la solución óptima para su negocio. Por eso, antes de proceder a la tramitación del concurso de acreedores buscamos la mejor opción empresarial: analizamos cada caso de forma minuciosa, desde una visión económica y jurídica, y compartimos nuestra valoración con la empresa.
Ante la posibilidad de presentar un concurso de acreedores es imprescindible contar con una firma especializada en derecho concursal para poder preparar el proceso con tiempo y plenas garantías. El concurso de acreedores presentado a tiempo permite al administrador concursal intentar salvar la actividad empresarial o, cuando no sea posible, liquidar la empresa de forma ordenada.
A partir de una hoja de ruta trazada y consensuada con el cliente, compartimos nuestras tarifas de concurso de acreedores. Nuestra actuación estará sujeta al pacto de honorarios del concurso de acreedores que establezcamos previamente.
Abogados concursales – especializados
El concurso de acreedores es un procedimiento judicial regulado por la Ley Concursal, que las empresas pueden activar cuando no pueden atender el pago de sus obligaciones exigibles. Es decir, ante dos supuestos: la empresa se encuentran en una situación de insolvencia debido a una falta de liquidez temporal o a una situación económica adversa más profunda y duradera en el tiempo, o bien cuando se encuentre en una situación de insolvencia inminente.
En situaciones tan delicadas para las empresas, nuestro equipo de abogados especialista en concurso de acreedores ofrece un asesoramiento cercano y profesional y una visión transversal del proceso, centrada no solo en proteger a la empresa, sino también en llegar a una solución con sus acreedores.
Nuestros objetivos durante el proceso son:
- Salvar la responsabilidad personal de los administradores de la empresa para garantizar la indemnidad de su patrimonio personal presente y futuro frente a las deudas de la actividad empresarial.
- Paliar los efectos nocivos provocados por la insolvencia.
- Proceso pre-concursal. Tratamos de alcanzar acuerdos con el mayor número de acreedores negociando con ellos antes de presentar el concurso de acreedores o dentro del procedimiento concursal.
Modalidades del concurso de acreedores
Este mecanismo concursal, que se sustancia ante el juzgado de lo mercantil, se puede iniciar con dos objetivos bien distintos. En ambos casos es imprescindible contar con una firma como Martin & Asociados, especialistas en concursos de acreedores de sociedades limitadas.
- Procurar la continuidad de la actividad. En este caso, el concurso de acreedores permitirá a la empresa forzar acuerdos con determinados acreedores, resolver determinados contratos, suspender el devengo de intereses de sus deudas o evitar las ejecuciones contra su patrimonio.
- Proceder al cierre de la compañía. Con este horizonte, el concurso de acreedores permitirá una liquidación ordenada del activo para pagar a los acreedores y evitar que los administradores de la empresa sean declarados culpables y, por tanto, responsables de las deudas con su patrimonio privado.
Por otra parte, desde hace más de una década, existe otra modalidad de concurso de acreedores, el concurso de acreedores express, de la cual somos expertos. Se trata de un mecanismo que permite la extinción de la sociedad de forma casi inmediata y sin que sea precisa una liquidación de bienes. Para ello es imprescindible que el activo de la compañía sea inexistente o tenga un valor residual.
El concurso de acreedores express resulta interesante en el caso de empresas con escasa infraestructura, activo inmobiliario o maquinarias o para aquellas cuyos fondos hayan sufrido un deterioro significativo.
¿Necesitas ayuda? Estudiamos de forma personalizada cada caso, sin coste ni compromiso, y planteamos una propuesta de honorarios para la solicitud del concurso de acreedores. Escríbenos y solicita nuestras tarifas de concurso de acreedores.
Vamos a encontrar la mejor solución para tu empresa.