Concurso de acreedores para empresas

Abogados especialistas en concursos de acreedores para empresas

 

Martin & Asociados es un bufete de abogados concursales especializado en derecho concursal dirigido a la pequeña y mediana empresa. Contamos con un equipo multidisciplinar de economistas y abogados especialistas en la solicitud de concurso de acreedores, que combinan una dilatada experiencia profesional y un conocimiento sólido en la materia. Algunos de ellos son administradores concursales.

Desde nuestras oficinas de Barcelona y Madrid ofrecemos a pymes de todo el territorio nacional el mejor asesoramiento para abordar de forma exitosa el proceso de solicitud y tramitación de concurso de acreedores. Asesoramos a las empresas desde el análisis previo de la situación que determinará la idoneidad de solicitud del concurso de acreedores hasta la planificación y declaración del mismo y la posterior negociación y convenio con sus deudores.

Contar con un equipo multidisciplinar, integrado por economistas y abogados especialistas en concurso de acreedores nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento legal, económico y financiero profesional y de calidad. Además, como expertos en empresas en crisis, sabemos que es imprescindible acompañar a las empresas durante todo el proceso, dispensándoles un trato personalizado y la máxima confidencialidad.

En Martín & Asociados orientamos nuestra actuación profesional a lograr la mejor solución posible que permita cada caso. La misión de nuestros abogados especialistas en concurso de acreedores de Barcelona y Madrid es proteger los intereses empresariales de nuestros clientes, aportarles confianza en todo el proceso y utilizar el concurso de acreedores como un mecanismo para dar continuidad a su negocio.

 

abogados concurso acreedores

 

Un concurso de acreedores, ¿la mejor solución empresarial?

Cuando una empresa se halla en una situación de insolvencia económica o desequilibrio de su patrimonio precisa de un asesoramiento profesional experto.

Nuestro equipo de abogados especialistas en concursos de acreedores de Madrid y Barcelona es garantía de ese servicio que brinda seguridad y confianza a nuestros clientes.

El primer paso para ayudar a clientes que se encuentran en esta tesitura y ofrecerles un asesoramiento personalizado es valorar conjuntamente si la solicitud de un concurso de acreedores es la solución óptima para su negocio. Por eso, antes de proceder a la tramitación del concurso de acreedores buscamos la mejor opción empresarial: analizamos cada caso de forma minuciosa, desde una visión económica y jurídica, y compartimos nuestra valoración con la empresa.

Ante la posibilidad de presentar un concurso de acreedores es imprescindible contar con una firma especializada en derecho concursal para poder preparar el proceso con tiempo y plenas garantías. El concurso de acreedores presentado a tiempo permite al administrador concursal intentar salvar la actividad empresarial o, cuando no sea posible, liquidar la empresa de forma ordenada.

A partir de una hoja de ruta trazada y consensuada con el cliente, compartimos nuestras tarifas de concurso de acreedores. Nuestra actuación estará sujeta al pacto de honorarios del concurso de acreedores que establezcamos previamente.

 

Abogados concursales – especializados

El concurso de acreedores es un procedimiento judicial regulado por la Ley Concursal, que las empresas pueden activar cuando no pueden atender el pago de sus obligaciones exigibles. Es decir, ante dos supuestos: la empresa se encuentran en una situación de insolvencia  debido a una falta de liquidez temporal o a una situación económica adversa más profunda y duradera en el tiempo, o bien cuando se encuentre en una situación de insolvencia inminente.

En situaciones tan delicadas para las empresas, nuestro equipo de abogados especialista en concurso de acreedores ofrece un asesoramiento cercano y profesional y una visión transversal del proceso, centrada no solo en proteger a la empresa, sino también en llegar a una solución con sus acreedores.

Nuestros objetivos durante el proceso son:

  1. Salvar la responsabilidad personal de los administradores de la empresa para garantizar la indemnidad de su patrimonio personal presente y futuro frente a las deudas de la actividad empresarial.
  2. Paliar los efectos nocivos provocados por la insolvencia.
  3. Proceso pre-concursal. Tratamos de alcanzar acuerdos con el mayor número de acreedores negociando con ellos antes de presentar el concurso de acreedores o dentro del procedimiento concursal.

 

Modalidades del concurso de acreedores

Este mecanismo concursal, que se sustancia ante el juzgado de lo mercantil, se puede iniciar con dos objetivos bien distintos. En ambos casos es imprescindible contar con una firma como Martin & Asociados, especialistas en concursos de acreedores de sociedades limitadas.

  • Procurar la continuidad de la actividad. En este caso, el concurso de acreedores permitirá a la empresa forzar acuerdos con determinados acreedores, resolver determinados contratos, suspender el devengo de intereses de sus deudas o evitar las ejecuciones contra su patrimonio.
  • Proceder al cierre de la compañía. Con este horizonte, el concurso de acreedores permitirá una liquidación ordenada del activo para pagar a los acreedores y evitar que los administradores de la empresa sean declarados culpables y, por tanto, responsables de las deudas con su patrimonio privado.

Además, desde hace más de una década, existe otra modalidad de concurso de acreedores, el concurso de acreedores express, de la cual somos expertos. Se trata de un mecanismo que permite la extinción de la sociedad de forma casi inmediata y sin que sea precisa una liquidación de bienes. Para ello es imprescindible que el activo de la compañía sea inexistente o tenga un valor residual.

El concurso de acreedores express resulta interesante en el caso de empresas con escasa infraestructura, activo inmobiliario o maquinarias o para aquellas cuyos fondos hayan sufrido un deterioro significativo.

 

Martín & Asociados, un valor añadido

Nuestra firma tiene un objetivo fundamental: aportar un valor añadido a las pequeñas y medianas empresas que recurren a nosotros para planificar un concurso de acreedores y buscar la mejor solución empresarial. Y ello lo logramos gracias a una suma de factores:

  • Forma multidisciplinar integrada por economistas y abogados altamente especializados en derecho concursal
  • Equipo formado por administradores concursales, con  amplia y dilatada experiencia.
  • Más de 30 años de profesionalidad y experiencia en la planificación y solicitud de concurso de acreedores
  • Garantizamos la máxima confidencialidad
  • Servicio con cobertura nacional dirigido a pequeñas y medianas empresas
  • Sólido conocimiento jurídico
  • Una contrastada experiencia que nos permite anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes

 

Honorarios administradores concursales

Escríbenos y solicita nuestras tarifas de concurso de acreedores. Estudiamos de forma personalizada cada caso, sin coste ni compromiso, y planteamos una propuesta de honorarios para la solicitud del concurso de acreedores.