Venta de empresas en crisis

Martín & Asociados acumula una dilatada experiencia de más de 30 años en el asesoramiento para la compraventa de empresas en crisis. Nuestro bufete cuenta con un equipo experimentado de especialistas en la venta de pymes de cualquier punto de la geografía española cuya facturación mínima anual alcanza los 500.000 euros.

Cuando una organización se halla en una situación de crisis empresarial es de vital importancia actuar con rapidez y trazar una hoja de ruta que determine no solo los pasos a seguir, sino cómo actuar ante cada posible escenario. En Martín y Asociados, además de ofrecer un servicio ágil y estratégico para empresarios que se preguntan cómo vender una empresa con deudas, tratamos de buscar una solución integral que permita a nuestros clientes gestionar una situación adversa de la mejor forma.

Huelga decir que siempre que sea posible, nuestro objetivo es asegurar la viabilidad de la compañía, lograr que pueda reflotar su situación y mantener su actividad con todas las garantías. Sin embargo y dado que cada contexto puede requerir de medidas distintas, ofrecemos un amplio abanico de soluciones, desde las puntuales y fáciles de aplicar hasta las más drásticas. Y lo hacemos proporcionando un asesoramiento experto y de calidad ante cada posible solución. Realizamos desde procesos de refinanciación de empresas, reestructuración de deuda empresarial o compraventa de empresas con deudas.

La transparencia y la honestidad con el cliente son la base de nuestro servicio de asesoramiento. También en los procesos de venta de empresas en crisis. Ante una petición de gestión de estas características, realizamos una evaluación inicial y un análisis de situación de la compañía para decidir si vemos con posibilidades la operación de compraventa de empresas con problemas. Solo en caso afirmativo nos hacemos cargo de ellas. No hacemos perder el tiempo ni a la parte vendedora ni a nuestro equipo.

Ahora bien, si realmente creemos que puede llevarse a cabo la venta de una empresa en crisis, estamos convencidos de que nuestra firma es la mejor opción del mercado. Disponemos de una metodología seria, profesional y contrastada para gestionar la compraventa de empresas con deudas.

 

compra-venta de empresas con problemas

Cómo gestionamos la venta de empresas en crisis

Uno de los tres principios básicos de la Ley Concursal es mantener la actividad económica o profesional. En el caso de las compañías este principio incluye, además, la preservación de los puestos de trabajo de toda la plantilla.

Y ése es exactamente el objetivo de una operación de compraventa de empresas en crisis. A través de la transmisión de la compañía a un tercero se intenta mantener a flote el negocio y, sobre todo, que esa operación no se salde con despidos masivos.

En Martín & Asociados no solo asesoramos a la compañía durante todo el proceso de venta de la empresas con deudas, sino que, además, buscamos socios e inversores privados que estén dispuestos a adquirir un negocio o a invertir de forma mayoritaria o minoritaria en empresas de diferentes tamaños y sectores.

En la actualidad, disponemos de una red de inversores privados formada por 12 personas. Además, colaboramos con diferentes asociaciones a nivel público y privado en el ámbito económico-financiero, de gestión y empresarial para facilitar el proceso de compraventa de empresas en crisis.

¿Cómo actúa Martín & Asociados para vender empresas en crisis?

Nuestra firma cuenta con un equipo experimentado de especialistas en la venta de empresas en crisis. Abordamos cada caso de forma singular, pero basando nuestro asesoramiento en unos principios básicos de honestidad y transparencia con el cliente y agilidad en la propuesta y toma de decisiones.

Además, respetamos al máximo la confidencialidad de nuestros clientes. En ese sentido, es clave contar con un equipo interno de especialistas integrado por economistas y abogados, dado que no necesitamos subcontratar ninguno de nuestros servicios.

Las fases de trabajo más importantes a la hora de ofrecer nuestro servicio de asesoramiento para la compraventa de empresas con problemas es:

  1. Evaluación inicial y análisis de situación de la compañía para determinar su potencial de venta. Si aceptamos un encargo es porque sabemos que la venta de la empresa en crisis puede llevarse a cabo y de forma satisfactoria para nuestro cliente.
  2. Cuaderno de ventas y valoración de la compañía. Es fundamental tener una información pormenorizada para realizar la operación con plenas garantías.
  3. Comunicación con nuestra red de contactos y asociaciones colaboradoras.
    Disponemos de una red de inversores privados formada por 12 personas. Además, colaboramos con diferentes asociaciones a nivel público y privado en el ámbito económico-financiero, de gestión y empresarial.
  4. Búsqueda activa de un comprador a nivel nacional e internacional. Nuestra firma es la mejor opción de mercado para rubricar una venta de empresa en crisis satisfactoria.

Otros servicios relacionados con la compra y venta de empresas con deudas

  • Mandatos de compra de empresa ya detectada (competidor, proveedor…) o búsqueda según parámetros concretos (sector, facturación, personal…).
  • Fusiones o Joint-Ventures.

Honorarios en la compra venta de empresas von problemas

Si barajas la posibilidad de solicitar asesoramiento para la venta de tu empresa, somos la mejor opción del mercado. Contacta con nosotros y te facilitaremos un presupuesto cerrado de nuestro servicio.

Somos los primeros interesados en vender tu empresa con la máxima rapidez y por el valor más alto que sea posible.

Estudiamos de forma personalizada cada caso sin coste ni compromiso y te planteamos una propuesta para tu empresa.