Refinanciación Deuda Empresas en Crisis

¿Tienes dificultades para atender a las obligaciones de pago de un préstamo?

¿Obtener una tregua en los plazos de pago te permitiría garantizar la solvencia de la empresa?

Si tu compañía se halla en esta situación, antes de que la situación empeore y ponga en riesgo el negocio, es momento de valorar la opción de refinanciar la deuda de la empresa e iniciar negociaciones con tu entidad bancaria.

Nuestra firma acumula más de 30 años de experiencia en la refinanciación de la deuda de la empresa con entidades financieras. Podemos ayudarte a realizar un análisis pormenorizado de la situación financiera de tu empresa y en caso de contrastar la imposibilidad de cumplir con las obligaciones de pago, te acompañamos durante todo el proceso de negociación con los diferentes organismos y administraciones para lograr una refinanciación de la deuda empresarial en las mejores condiciones.

En base al análisis que realicemos nos focalizamos en un objetivo. Por ejemplo, en la refinanciación de una empresa en crisis el objetivo es firmar un contrato de préstamo u otro instrumento de financiación para hacer frente a otro préstamo contraído previamente, tratando que las condiciones del nuevo contrato sean mejores que las que contemple aquel que se pretende cancelar.

En otras ocasiones, la refinanciación empresarial se da con el objetivo de unificar diferentes deudas contraídas por la empresa en un único préstamo, alargando el plazo de pago, pero realizando un único pago mensual.

Aunque el concepto refinanciación empresarial puede generar cierta inquietud en las empresas es una opción habitual, dado que puede ayudar a destensar la tesorería de la empresa en un momento puntual y, en definitiva, facilitar que la empresa salga adelante.

Una de las actividades principales de Martín & Asociados en los últimos años ha sido la refinanciación de deuda empresarial con dos claros objetivos: ajustar las cuotas de préstamos a la capacidad real de las empresas y salvaguardar el patrimonio de las empresas y de sus socios. De este modo, a través de una refinanciación empresarial es posible reorganizar la deuda adquirida y obtener una mayor rentabilidad financiera.

Muchas empresas ven bajar su facturación y, en consecuencia, su capacidad de hacer frente a los préstamos contraídos. A ello hay que añadir la reticencia de la banca a facilitar operaciones de refinanciación de la deuda a Pymes. Por eso, ponerse en manos de profesionales es muy recomendable para garantizar el éxito de una refinanciación empresarial eficaz.

En Martín & Asociados entendemos que esa eficacia se consigue a través de:

  • Un análisis pormenorizado que permita establecer un importe ajustado a la necesidad real de la empresa y evitar así endeudamientos innecesarios.
  • La negociación de las mejores condiciones económicas y de plazos de pago posibles.

 

Abogados refinanciación de deuda empresarial

¿Cómo actúa Martín & Asociados?

  1. Estudio de todas las operaciones contraídas en la actualidad.
  2. Elaboración de un plan de viabilidad.
  3. Negociación con las entidades financieras,
  4. Nuestra firma dirige personalmente las negociaciones
  5. Esto mismo es aplicable a cualquier deuda contraída con los acreedores diversos, así como los estamentos públicos.

Lo que no hacemos

  • Refinanciación a particulares.
  • Aportar capital propio para la refinanciación.

Honorarios

En función de cada caso. Estudiamos de forma personalizada cada caso sin coste ni compromiso y te planteamos una propuesta para tu empresa. Realizamos un estudio previo básico sin coste.

Respetamos al máximo la confidencialidad de la empresa.