Financiación de empresas en crisis

Que una empresa atraviese un momento complicado derivado de una situación de sobreendeudamiento o de falta de liquidez para hacer frente a su cuenta de resultados no significa que haya llegado su fin. En estos casos, lo recomendable es cerciorarse de si la empresa se encuentra realmente en una situación de crisis o cerca de ella y, en casi afirmativo, diseñar un plan de financiación de empresas en crisis que contemple todas las opciones de líneas de crédito para empresas en crisis, con el objetivo de, en el menor tiempo posible, recuperar los números verdes.

En los últimos 30 años, una actividad principal de Martín & Asociados ha sido justamente la búsqueda de financiación empresarial para nuestros clientes y la intermediación con entidades financieras para en cada caso las mejores condiciones.  El objetivo de dicha financiación empresarial es distinto: dotar de liquidez a la empresa, comprar bienes inmuebles, internacionalización, crear red de ventas o lograr una financiación para pymes o pedir préstamos para empresas en crisis. En definitiva, la misión de nuestra firma es dotar de tesorería a las empresas para que puedan afrontar su día a día y que un bache puntual no ponga fin a su trayectoria.

En los casos en que valoramos la posibilidad de lograr una financiación para empresas en crisis, el primer paso es realizar un análisis pormenorizado de nuestro cliente y de su situación financiera, a través del cual solicitamos una reunión con los propietarios de la compañía para trasladarle las distintas opciones de créditos para empresas en crisis. Entre otros, se analizan tanto el balance de la compañía como el flujo de la caja para determinar en qué se está gastando el dinero y poder realizar una comparativa con el mismo periodo en años anterior para determinar si la empresa sigue una tendencia o se trata de una situación excepcional; y se revisan las reservas de varios ejercicios anteriores para ver si la reserva se ha incrementado, es inexistente o el margen es demasiado pequeño.

De este modo, disponiendo de una fotografía nítida de la situación y compartiendo toda la información disponible con la compañía, podemos diseñar un plan de viabilidad que nos permita solicitar préstamos para empresas en crisis y lograr las mejores condiciones para nuestros clientes. En estos casos, una salida efectiva para disponer de líquido de forma rápida es acudir a la financiación privada.

Una problemática frecuente para muchas empresas que atraviesan una difícil situación económica es la de no poder acceder a financiación a través de los canales convencionales, como la financiación empresarial o la solicitud de préstamos y líneas de crédito para empresas en crisis. Ello se debe a que actualmente, si bien siguen existiendo este tipo de operaciones con las entidades financieras, son cada vez más limitadas en número y cantidades.

A pesar de ello, nuestra firma sigue colaborando e intermediando con entidades bancarias para la consecución de la financiación para pymes en crisis, tan necesaria para nuestros clientes. Ello se debe, principalmente, a dos factores:

  1. El buen hacer y el prestigio de Martin & Asociados. Contamos con la confianza de las entidades financieras debido a la profesionalidad y al trabajo que hemos desempeñado en este ámbito en los últimos 30 años.
  2. Servicio integral profesional. La firma interviene de principio a fin en todo el proceso de financiación empresarial para empresas en crisis, de modo que la operación preserva el mayor rigor y profesionalidad en todas sus etapas.

Queremos ser transparentes. No hacemos perder el tiempo al cliente ni a nuestro equipo. Pero si realmente vemos que hay una mínima posibilidad de conseguir financiación, creemos que nuestra firma es una muy buena opción.

 

Financiación de empresas en crisis

¿Qué tipo de financiación necesita una empresa y puede conseguir Martín & Asociados?

  • Líneas de crédito para empresas con garantía real.
  • Pólizas de crédito para empresas.
  • Créditos ICO Medio Largo Plazo para empresas.
  • Préstamos para empresas.
  • Líneas de descuento para empresas.
  • Anticipo de facturas para empresas.
  • Descuento de recibos para empresas.
  • Descuento de pagarés para empresas.
  • Rentings para empresas.
  • Leasings para empresas.
  • Otros instrumentos financieros para empresas.

¿Cómo actúa Martín & Asociados?

  1. Análisis de la empresa y situación- Reunión con los propietarios de la empresa.
  2. Redacción plan viabilidad para las entidades financieras.
  3. Negociación con las entidades financieras, llevando a cabo este trabajo nosotros mismos.

Lo que no hacemos

  • Buscar financiación para particulares.
  • Aportar capital directo de nuestra firma.

Honorarios

En función de cada caso. Estudiamos de forma personalizada cada caso sin coste ni compromiso y te planteamos una propuesta para tu empresa. Realizamos un estudio previo básico sin coste.

Respetamos al máximo la confidencialidad de la empresa.